QUÉ DEBES TENER EN CUENTA ANTES DE ABRIR UNA TIENDA ONLINE DE ROPA?Iniciarse en el mundo de las ventas online, es cada vez mucho mas simple de lo que pensamos.  Los problemas comienzan a presentarse, cuando pensamos que esta misma simpleza puede aplicarse a la operación del negocio.  De hecho, en las etapas previas a la apertura, podemos encontrar momentos que pueden ser críticos para cualquier negocio como lo son, la creación del nombre y del logo por ejemplo.

Pese a esto, si comparamos el nivel de desgaste de una tienda tradicional, a una tienda online, podremos encontrar bastantes diferencias.  Pese a esto, la moda es un nicho de mercado dinámico, y es por esto que es una muy buena opción para comenzar un negocio, siempre y cuando sigas las pautas requeridas para cualquier negocio, y otras que son propias de este tipo de segmento.

Ventajas del segmento de la moda

Ya habíamos comenzado a plantear algunas ventajas del sector de la moda, como oportunidad de negocio.  Sabemos que las motivaciones que incitan a las personas a consumir este tipo de productos son variadas, por tanto, si queremos en nuestra cabeza nos suena la idea de comenzar un negocio con este tipo de artículos, debemos tener en cuenta, cuáles aspectos pueden generarnos mayores ventaja, y por tanto, tenemos que potenciar este aspecto mucho mas.

  • Es un nicho que siempre esta en auge, de hecho, nos atreveríamos a decir, que es segmento que crece mucho mas en consideración con otros, por lo tanto, siempre podremos encontrar aquí una buena oportunidad de negocio.
  • Son productos que son fáciles de comercializar, simplemente hay que enfocarse en una de sus gamas y desarrollar la estrategia de venta adecuada que maximice nuestro volumen de ventas.
  • Es un segmento de mercado con una gran diversidad de productos, a través de la moda podemos segmentar nuestro publico objetivo, lo que nos da posibilidades de enfocarnos en diferentes grupos poblacionales con lo ampliamos nuestras fronteras de ventas.
  • Es un nicho de mercado que ofrece comodidades para quien lo vende, específicamente porque existe un gran numero de proveedores de estos artículos, cada uno con diferentes particularidades al respecto de su servicio.

Recomendaciones para potenciar tu tienda online

Claramente existe una serie de recomendaciones generales para todo tipo de tiendas online, hablamos por ejemplo, de la realización de un estudio de mercado en detalle, en el que podamos poner en evidencia los productos que vienen siendo tendencia, detallando por ejemplo si son productos estacionarios o si responden a una moda establecida en el mercado.

Adicionalmente, bueno tenemos la definición de los activos de marca y las estrategias de posicionamiento SEO, que son todo el conjunto de herramientas con las que vamos a a hacer conocer nuestro negocio, y con las que vamos a posicionarlo dentro del segmento de mercado.  Pero si nos concentramos exclusivamente en el sector de la venta de ropa, ciertas recomendaciones son mas aplicables, miremos cuales son.

  • Si tenemos una base solida de clientes, es decir, aquellos que son realmente fieles a nuestra plataforma de ventas, podemos abrir diferentes lugares de venta online que se especialicen en determinados productos.
  • Utiliza catálogos que tengan contenidos agradables y atractivos, recuerda que la experiencia visual lo es todo en este tipo de venta, por lo tanto nuestros catálogos no deben escatimar en imágenes y detalles de lo que estamos vendiendo.
  • Permite que los clientes utilicen diferentes métodos de pago, esto aumentará tu base regular de clientes.
  • Utiliza las redes sociales como un mecanismo de publicidad valido, escribe en diferentes blogs y haz conocer tu tienda a través de anuncios efectivos. Esta es una tarea que debes realizar a a diario para que pueda tener cierto impacto positivo en tus ventas.
  • En cuanto a los gastos de envíos y el tema de las devoluciones, es casi que una regla general que los gastos de envío de las tiendas de ropa online sean bajos, y que además, las devoluciones sean gratis para así compensar, la compra de un producto que no podemos probar.

2018-02-28T17:28:40+00:00